UNIVAC Excelencia, Liderazgo y Humanismo
Mensaje del Rector
La Universidad Del Valle De Cuernavaca, UNIVAC por sus siglas, nace con la firme misión de formar mujeres y hombres de bien, profesionistas con una sólida preparación y formación en el ámbito de las ciencias y los valores, agentes positivos de cambio a favor de una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, promoviendo todos los movimientos a favor de la paz y en contra de la violencia propiciando la civilización del respeto por el engrandecimiento de Morelos y de México.
Nuestra visión es la de llegar a ser una de las mejores universidades del país, ya que estamos conscientes de la gran necesidad que existe en la sociedad actual de contar con profesionistas versátiles y competentes, conscientes de que la capacidad científica es fundamental para su desarrollo, pues queremos formar generaciones altamente competitivas por ello concebimos a la excelencia como una forma de vida; sin embargo, es principio fundamental, una formación integral impregnada de valores, pues la ciencia sin valores nos parece una mutación y nuestro propósito formar excelentes ciudadanos, excelentes padres de familia y excelentes trabajadores que busquen el bien común, que amen y trabajen por el desarrollo de su país.
Filosofía
MISIÓN
Formar alumnos en el ámbito de las ciencias y los valores; proporcionándoles una preparación académica de calidad y un espíritu humanitario que los haga competitivos y comprometidos con el conocimiento y desarrollo de su comunidad.
VISIÓN
La preparación y educación del alumnado son la razón de ser de la UNIVAC y su visión es la de llegar a ser la mejor Universidad en el Estado, atendiendo a las necesidades de una sociedad cada día más consciente y participativa, necesitada de contar con profesionales más versátiles capaces de cambiar para bien su entorno y cuyo servicio represente progreso, seguridad y mejora en las condiciones de vida de la comunidad en donde se desarrollan.
Nuestros Valores Institucionales
EXCELENCIA
Concebimos a la excelencia como una forma de vida. Buscamos brindar no sólo una educación de excelencia, sino la formación de hombres y mujeres de bien que antepongan el bienestar común al propio y que amen y trabajen por el desarrollo de Morelos y de México.
LIDERAZGO
Buscamos formar a los jóvenes en el liderazgo, para que impulsen y encabecen iniciativas que mejoren y dignifiquen a la sociedad. Dirigentes que por su sensibilidad social y humana, así como por su capacidad técnica y profesional, cuenten con la visión, voluntad y perseverancia para provocar el desarrollo integral de nuestro país.
HUMANISMO
Proponemos una educación integral basada en el humanismo como forma de vida, en el respeto a los demás, que amen a su patria y asuman una responsabilidad social con sus semejantes.
Formamos profesionistas, a los hombres y mujeres que México necesita comprometidos con las causas más nobles y justas, con los valores humanos universalmente aceptados, con cultura y solidaridad social; profesionales que signifiquen no solo por su fortaleza basta académica y alta competitividad, sino también por su solidez humana y calidad moral.
Nuestra Historia
Corría el año de 1995, año que se significó por profundas crisis de credibilidad social que generaban incertidumbre a lo largo y ancho de la geografía nacional y porque no decirlo de igual forma el mundo pasaba por inéditos conflictos, año difícil, los problemas económicos y sociales del país sacudían no solo a los gobiernos e instituciones nacionales sino también a la iniciativa privada, la economía era inestable y generaba incertidumbre, sin ser la excepción nuestra tierra amada: el Estado de Morelos.
En julio de 1995 inicia sus labores UNIVAC, producto de sueños largamente acariciados, deseos de servir a la sociedad en uno de sus reglones más nobles: la educación. Tuvieron que transcurrir más de 20 años para que ese anhelo de juventud pudiera ser esbozo de una gran institución educativa que pues, en manos de Dios tendría el futuro que ahora todos pueden ver, para ese entonces con más voluntad, amor y sacrificio que recursos, surge la propuesta educativa de nuestra maravillosa institución, ser una universidad que impulsara a la juventud desde tres ideas básicas pero que daban sentido y rumbo a nuestros sueños:
- Ser una institución educativa que se distinguiera por el alto sentido de la calidad educativa que fuera capaz de formar a los hombres y mujeres preparados en las ciencias que nuestra sociedad necesita, con catedráticos certificados, muy competitivos y comprometidos con la formación integral de las nuevas generaciones.
- Ser una universidad única en el trato a sus estudiantes, para esto propusimos nuestra bandera que hasta nuestros días enarbolamos, el acompañamiento personal, tomar de la mano a nuestros alumnos y llevarlos por los caminos educativos que ellos decidieran, pero jamás, así, jamás dejarlos solos, estar pendientes de atenderlos y darles el trato humano que se merecen.
- Que el aspecto económico no fuera impedimento para que los jóvenes continuaran con sus sueños y aspiraciones, tener una institución educativa que antepone los intereses de los estudiantes a los propios, accesible económicamente y que siempre estuviera abierta a ofrecer apoyo a quienes lo necesitaran, la economía no sería jamás impedimento para continuar con sus estudios.
Es entonces cuando ese sueño largamente acariciado por su fundador el Dr. Jorge Arizmendi García toma forma y da origen el 17 de septiembre de 1995 a lo que hoy todos conocemos como Universidad del Valle de Cuernavaca, UNIVAC, un Proyecto Integral de Educación de Calidad para el Estado de Morelos. Desde luego no fue tarea fácil, tuvieron que suceder muchas cosas difíciles, sortear con la competencia que no confiaba en nuestra propuesta, sin embargo, el tiempo y la confianza de la gente nos permitió superar las adversidades de nuestro nacimiento, 4 licenciaturas, secundaria, preparatoria al inicio, 17 alumnos fue nuestra primera matrícula acompañada de las bendiciones de Dios, en la calle de Guelatao 129 de la Colonia Palmas en un viejo edificio prestado.
La vida nos depararía gracias a nuestra entrega y tenacidad, un futuro lleno de satisfacciones y crecimiento, a tal grado que nos convertimos en la más grande universidad privada del Estado de Morelos con más de 16 opciones educativas, especialidades, maestrías y cuasi doctorados.
No fue fácil, pero hoy por hoy nadie duda de la grandeza de nuestra institución prestigiada a nivel nacional e internacional, gracias al extraordinario desempeño de nuestros egresados, quienes hacen valer que los estudios realizados en nuestra casa de estudios permiten al egresado incorporarse de manera fácil al sector productivo y dar satisfacción a su natural deseo de una vida mejor para él, su familia y la sociedad.
Más de 20 años han pasado desde aquel entonces y UNIVAC sigue adelante con su original propuesta de EXCELENCIA, LIDERAZGO Y HUMANISMO, de acompañar personalmente a nuestros estudiantes para que alcancen el éxito en sus vidas, siendo hombres y mujeres de bien capaces de cause adecuado a las hondas preocupaciones y carencias de nuestra sociedad, somos y seguiremos trabajando y formando los profesionistas que México necesita con sabiduría científica y calidad moral y humana.